Blog

dragones chinos

Dragones Chinos: Las 9 Partes que lo Forman 🐉

Los dragones chinos son seres mitológicos que han formado parte de las culturas asiáticas durante milenios, en especial de la cultura china la cual le da una gran personificación del concepto del «yang» además de relacionarlo como originador del agua y la lluvia.

Las 9 Partes del Dragón chino

Hay 9 partes de animales que conforman a los dragones chinos;

  1. Tiene ojos de langosta
  2. Bigotes de bagre
  3. Cuerpo de serpiente
  4. Melena de leon
  5. Garras de águila
  6. Cara de camello
  7. Nariz de perro
  8. Cuernos de ciervo
  9. Escamas de pez

dragones chinos

 

Cual es el origen de los dragones chinos?

Varias investigaciones apuntan el origen de los dragones chinos hacia la fusión de los Totems de diversas tribus,, se cree que algunos emperadores chinos utilizaban el emblema de los enemigos derrotados en sus batallas en sus escudos.

De esta forma es posible que el dragón surgiese con tan diversas partes de animales.

 

Mitología del dragón

Desde tiempos remotos los dragones han sido parte de su cultura china, éstos han evolucionado hasta llegar a ser un animal mítico, por ejemplo, en la dinastía Han la apariencia del dragón era un poco distinta, estaba formado por cuerpo de una serpiente, pies de tigre, ojos de langosta, escamas de carpa, orejas de toro, cola de ballena, garras de águila, cuernos de ciervo y cara de camello.

También,  a lo largo del tiempo el dragón ha obtenido una serie de poderes ilimitados, puede volar a pesar de no tener alas, trasformarse en fuego o agua, volverse invisible además de brillar en la oscuridad.

En diversas culturas el dragón ha sido adoptado con diferentes mitologías, tal es el caso de la mitología griega en el cual hay dragones que toman protagonismo al lado de los dioses, algunas veces temidos por ellos mismos, como el dragón Ladon de cien cabezas el cual era el guardián del jardín de las espérides además del dragón Delfos o Pitón el cual nace de la sangre de Medusa.

Para los romanos el dragón se consideraba un símbolo de poder y sabiduría, no así para los celtas, los cuales lo identificaban como guardián de lo bosques, también para los conquistadores celtas fue símbolo de soberanía, fue utilizado para adornar sus  estandartes de guerra.

En la mitología germana, el dragón pertenece a las fuerzas del inframundo y se alimenta de las raíces del  Yggdrasil o fresno del universo.

Los Vikingos o escandinavos los usaron para esculpir las proas de sus barcos, teniendo la creencia que que este ser asustaría a los malos espíritus que eran los guardianes de las islas a las que llegaban.

Para la cultura cristina de la edad media el dragón simboliza el pecado y es representación constante de satanás, al mostrarse bajo los pies de mártires y santos representa el triunfo de la fe sobre el diablo.

 

Los dragones gobernantes del agua

En las creencias populares los dragones están fuertemente ligados al agua, se tiene la creencia que son los gobernantes de las fuentes de agua en movimiento como ríos, cascadas y mares, su manifestación puede darse como tornados o bien como chorros de agua.

El dragón gobernante del tiempo

Aparte de ser gobernante del agua, el dragón tiene un puesto como gobernante del tiempo, es representado con frecuencia como un humanoide el cual tiene cuerpo de humano vestido con ropas de rey pero con cabeza de dragón el cual lleva un tocado real.

 

Diferencia de dragones chinos y occidentales

Hay varias diferencias muy marcadas entre los dragones de oriente y los dragones occidentales,  el dragón chino generalmente no tiene alas aunque en algunas representaciones se le puede encontrar con alas de murciélago, aún así tiene la capacidad de volar.

También, a diferencia de los dragones occidentales, los dragones de oriente no escupen fuego, tienen un cuerpo en forma de serpiente y largos bigotes en su rostro.

Otra de las diferencias es que los dragones chinos son seres benévolos, los cuales son símbolos de sabiduría, amables y dispuestos a ayudar mientras que en occidente son símbolos malévolos, símbolos de destrucción con los cuales se deben librar grandes batallas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
figuras de dragones

Figuras de dragones

Figuras de Dragones

Da un toque original al decorado de tu recamara o sala con estas fantásticas figuras de dragones, olvídate del clásico cuadro de «montañas con un rió» y demuestra tu personalidad transgresora con estas hermosas obras de arte.

Ver mas figuras…

Porque comprar figuras de dragones?

Las figuras de dragón se han convertido en autenticas obras de arte que no pasan de moda, indudablemente darán un estilo único a tu hogar, además, cuando tus amigos te visiten quedarán impresionados al ver esa estilo joven, transgresor y libre que solo a tí te caracteriza.

Así mismo, te distinguirás del resto de las personas que en la mayoría tienden a decorar con un estilo clásico, monótono y aburrido que no dice nada.

Al igual que yo, tu eres diferente y te gustan las cosas diferentes, y por eso estas aquí, siempre tratas de alejarte de lo tradicional y los estandares que trata de imponer la sociedad moderna.

 

Como comprar online las figuras de Dragones?

Comprar en nuestra tienda estas coleccionables obras de arte es muy fácil, olvídate del molesto tráfico de tu ciudad y de andar recorriendo toda las tiendas buscando las figuras de dragón que van contigo, en nuestra tienda online podrás hacer tu compra prácticamente desde ese sillón favorito en el que estás sentado o inclusive acostado(a) en tu cama.

Tenemos una gran variedad de figuras con dragones para que escojas la que mas te agrade, figuras hechas con metal, plástico, cerámica y vidrio, tan solo basta con escoger la que mas te guste y listo.

Además puedes escoger el tamaño ideal para tí, tenemos dragones pequeños y grandes, escoge tu figura y obtenla en casa inclusive al siguiente día.

Impón tu estilo único y pon ese dragón que tanto te gusta a un lado de tu cama, en el librero, en la mesa o en cualquier lugar que quieras de tu casa.

Disfruta tu compra!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

 

anillos de dragon

Anillos de dragón, Consigue los Mejores anillos al mejor precio

Anillos de Dragón

Es un hecho que será prácticamente imposible encontrar en cualquier lugar un buen anillo de dragón y que vaya al 100 contigo (seguramente ya lo sabes) si bien, tal ves hayas visto por ahí anillos que tengan un “dragonsucho”pintado o algunos otros que no´mas no dan buena pinta.

Lo que tu quieres siempre va mas allá, algo mas agresivo, mas rudo y que no parezca el dragón de danonino, por ello, te traemos una amplia colección para que escojas el que mas te agrade, tenemos todos los tamaños, anillos de tamaño grande y chicos, elegantes, de plata y acero inoxidable, pásate por acá y mira todo lo que hay para ti.

Ver mas anillos de dragón…

 

Porque comprar anillos de dragón aquí?

Porque es fácil, rápido y seguro. Tan sencillo como dar unos cuantos clics y ya está hecho, tendrás tus productos desde 1 a 2 días además que tendrás el mas estricto sistema de seguridad al realizar tu transacción por lo que tu compra estará totalmente segura.

Olvídate de esas largas filas para pagar tus productos, también ya no necesitarás pasarte toda la tarde de tu día de descanso buscando de tienda en tienda sin encontrar nada, en nuestra tienda online podrás hacer tu compra recostado en ese sillón de tu casa que tanto te gusta.

Tenemos los mejores diseños de anillos de dragón, aquellos que definen mejor tu personalidad, también podrás escoger entre los diferentes materiales, colores y diseños; anillos con piedras y sin piedras, anillos plateados, anillos juveniles de hombre y de mujer.

También, si lo que buscas son anillos con dragones para situaciones mas formales como un compromiso o para hacer ese obsequio que tenias pensado hacer desde hace tiempo y no sabías que regalarle.

Aquí podrás encontrar anillos de dragón de plata que van con esa ocasión especial, anillos que harán resaltar tu personalidad y que denotaran tu originalidad, olvídate de los clásicos y monótonos anillos simples que no dicen nada, aprovecha la oportunidad y expresa tu pasión a lo grande.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
camisetas de dragón

Camisetas de dragón

Camisetas de Dragón

Si ya has andado por todas partes buscando camisetas de dragón y todo lo que encuentras son prendas de “como entrenar a tu dragón”, tranquilo, seguramente aquí tendremos algo mas que eso que vaya con tu personalidad.

Tenemos las camisetas mas adecuadas y que encajan perfectamente con tu estilo, camisetas con diseños originales de dragón, nacionales e importadas, de todos los tamaños. Escoge la que mas te guste, aquí encontrarás solo ropa confeccionada con la mejor calidad y a los mejores precios.


 

¿Por qué comprar camisetas de dragón aquí?

Porque comprar en nuestra tienda online es muy fácil, selecciona las camisetas de dragón que mas te agraden, escoge tu talla, realiza tu compra en unos cuantos clics y llévatela a casa, en tan solo 24 horas tendrás en tus manos las camisetas que mas te gustaron.

Olvídate de los largos trayectos y el pesado tráfico al buscar tu ropa, ya no tendrás que hacer esas largas filas o buscar en muchas en tiendas tus camisetas de dragón, con nuestra tienda online eso se acabó, aquí podrás hacer tu compra rápida, fácil y segura.

Tenemos además los modelos y diseños que mas te gustan, camisetas con cuello redondo, cuello de en «v», de manga corta, sin manga, todas con dragones espectaculares y  de diferentes colores.

Que esperas para estrenar! escoge ahora tus camisetas, los mejores diseños son lo que se agotan mas rápido.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…